lunes, 25 de febrero de 2013

Breve artículo sobre servidores de impresión


GOOGLE CLOUD

Es una tecnología que conecta impresoras a la Web.
Mediante Google Cloud Print, puedes utilizar tu impresora desde las aplicaciones que utilizas a diario.
Funciona con cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.
Google Cloud Print nos permite poder enviar archivos de forma segura a través de Internet hasta nuestra impresora.
Hay dos tipos de impresoras que podemos clasificar para este servicio, ya sean impresoras preparadas para la impresión en la nube o la impresoras clásicas, es decir, aquellas que requieren un ordenador para su conexión a Internet.


SERVIDORES DE IMPRESIÓN EN GNU/LINUX.

CUPS (Common UNIX Printing System):

Es una capa de impresión libre y portable que se ha convertido en el nuevo estándar de impresión en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.
CUPS gestiona los trabajos y tareas de impresión, y proporciona impresión de red utilizando el "Protocolo Estándar de Impresión en Internet" (IPP), que dispone de soporte para una gran gama de impresoras.

SERVIDORES DE IMPRESIÓN EN WINDOWS SERVER.

Los servicios de impresión en Windows nos permiten compartir en una red, centralizar las tareas administración de los servidores de impresión implementar las conexiones de impresora mediante las directivas de grupo, entre otros.
Existen diferentes modos de compartir impresoras en nuestro server Windows 2008, como por ejemplo:

- Servidor de impresión de una impresora local: la impresora estará conectada localmente, será configurada y posteriormente compartida con el resto de la red.
- Servidor de impresión de una impresora remota: el equipo hará de servidor de impresión de una impresora que físicamente estará instalada en otro equipo.
- Servidor de impresión de una impresora de red: el equipo hará de servidor de impresión de una impresora que dispone de una tarjeta de red o dispositivo específico que realiza la función de servidor de impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario